ZARAGOZA (DIAGNÓSTICO MATRÍCULA)

Ya sabéis que Ana Coluto está teniendo muchos problemas con sus blogs y se los están clausurando sistemáticamente. Mientras tanto, y ya que yo tengo una IP dinámica de difícil rastreo, iré publicando las entradas que me mande hasta que ella consiga abrir un uevo blog, que espero le resulte más estable. Esta crónica me la envió ayer:


Hola, chicos.

Soy Ana Coluto, finalmente he logrado reunir en Zaragoza un pequeño grupo (no me atrevería a calificarlo de RESISTEnce) con la finalidad de intentar localizar hasta qué punto se ha extendido la amenaza (y, si podemos, ver la forma de contrarrestarla o, al menos, sobrevivir).

De momento somos pocos y desorganizados; no hemos realizado muchos avances, la verdad es que aquí las condiciones son muy duras y todo se torna muy dificultoso. Además, estos días la situación se ha complicado con los sucesos de Mercazaragoza, afortunadamente el hostigamiento no ha acabado como en Barcelona y apenas hay que lamentar desgracias, pero ya sabéis que hemos estado unas cuantas horas con el alma en vilo por la falta de noticias fiables.

Bueno, al grano: Una de las premisas de trabajo de las que partimos es que habría que identificar con la mayor precisión posible el momento en que comenzó todo. Señalar el instante exacto en que el mundo empezó a cambiar es muy complicado, ya sabemos que el proceso es gradual y fluctuante (lo que lo hace más peligroso). Pero en algún momento se dieron los primeros pasos, digo yo. Identificarlos puede ser vital para enfrentarnos a la amenaza.Siguiendo una interesante sugerencia de Alpartilejo, hemos analizado una foto de hace ya unos cuantos días (de antes de que tomáramos conciencia del peligro) y la hemos examinado siguiendo el método desarrollado por los chicos de Madrid (¡funciona!, sois muy buenos, seguid así). Lo importante es que no nos hemos centrado en la placa de una calle, como se suele hacer, sino que hemos partido de la siguiente fotografía:


No tiene mucha calidad y desconocemos con qué tipo de cámara se ha hecho, pero cumple algunos de los requisitos adecuados, por ejemplo está realizada de noche.

Hemos seguido el proceso habitual:

 Ampliado la matrícula…             

…posterizado al 2…        
     

   …e invertido.

Y el resultado ha sido aterrador, no nos lo podíamos creer.
Pero las pruebas son irrefutables: en la última imagen se aprecia perfectamente que el autobús está tomado. ¡Dios mío, el autobús, tomado! Con todo lo que eso supone.


La placa de SP (Servicio Público) lo indica bien a las claras a pesar del pixelazo (y casi se convierte en un símbolo pervertido). Las implicaciones de la toma del autobús son aterradoras, nos cuesta imaginarlo. Ellos no solo toman calles, manzanas o barrios enteros, sino que pueden tomar autobuses. Autobuses que circulan y… a los que suben viajeros. La amenaza se desplaza y podemos caer en ella con solo subir al autobús. Es estremecedor.

Otra importante conclusión es que esto prueba que el fenómeno lleva ya bastante tiempo sucediendo, puede haber empezado mucho antes de lo que pensamos, Alpartilejo dice que quizás años (pero ya le conocéis es un poco exagerado, ha leído demasiados libros de ciencia-ficción). El caso es que estamos muy impresionados, sobre todo si pensamos en los desdichados viajeros que se introducen por sí mismos en la boca del lobo de un bus tomado. ¡Cómo no va a haber miles de anexionados si el fenómeno lleva tanto tiempo expandiéndose! Yo todavía estoy temblando.

Estoy segura de que esta prueba os habrá puesto los pelos de punta como a nosotros, pero que esto no os desanime. Conocer al enemigo siempre es bueno. Y ahora, ya sabemos un poco más de ellos. (Y podemos tomar algunas medidas preventivas). Lo sé, vaya consuelo de mierda…

Bien, esperamos ponernos pronto en contacto, en breve votaremos sobre la posibilidad de ir a Mercazaragoza para ver cómo ha quedado todo y comprobar si queda algo de comida. Pero, si he de ser sincera, os confesaré que cada vez que nos reunimos se me encoge el alma, temo que alguien proponga una votación para anexionarnos. Dios, esto no es vivir. Vaya mierda.


5 comentarios:

Ana Coluto dijo...

Eh. Que no me rindo. He vuelto a crear un nuevo blog.
http://callestomadaszaragoza.blogspot.com
Ya está operativo, aunque con pocas novedades porque primero quiero recuperar algunas entradas viejas. A ver cuánto nos dura esta vez.
Tienes que explicarme el truco de las ips dinámicas...

Ah, me ha encantado tu frase del primer párrafo: "abrir un uevo blog". Es cierto, ya llevo un huevo de blogs... Ja, lo has clavado.

Hablando de cosas serias: Lo de los autobuses tomados lo hemos vuelto a comprobar... con el mismo resultado aterrador, precisamente estos días hay una huelga parcial en horas diurnas, estoy segura de que ambos temas están relacionados. Sería demasiada casualidad, ¿no crees?

Bueno, cambiando de tema: lo hemos sometido a votación y hemos decidido no ir a Mercazaragoza. Lo que pasó en Barcelona nos ha marcado. Que conste que yo he votado ir; si por mí hubiera sido...

Ω dijo...

¡Coluto, estás imparable ultimamente! Ya he metido el enlace en el blog para el tuyo de Zaragoza. ¡Mañas unidas! Te tenías que llamar Agustina.

Kaneda dijo...

¡Joder! ¡MIERDA! ¡También los autobuses! no sé donde mierdas voy a encontrar un sitio seguro, mi bloque no es fiable. Cuando me has dicho que me fije en el comportamiento de los vecinos me he dado cuenta de que hace días que no me cruzo con ninguno en el portal, y ahora que miro, en las cuerdas del patio no hay colgadas ni unas tristes bragas. ¡Hace días que no oigo el chirrido de las garruchas al tender la ropa! Esto no pinta bien.

Necesito tranquilizarme, no quiero dejarme llevar por la paranoia, llevo más de 24 horas despierto y necesito dormir. He pasado por la farmacia y acabo de meterme para el cuerpo cuatro pastillas de Dormidina. Seguro que todo son imaginaciones... eso es que están de vacaciones... oigo susurros ¿?

Kaneda dijo...

Tuve que huir. No eran imaginaciones, las voces eran reales y estaban dentro de mi cabeza. En un principio el mareo y las náuseas pensaba que eran el fruto de haber tomado demasiadas pastillas, pero cuando fuí al baño a refrescarme un poco es cuando me dí cuenta de que no me quedaba mucho tiempo para huir. El agua que corría del grifo no era digna de llevar ese nombre, era de color oscuro y tacto oleaginoso, apestaba. El mareo ya era un dolor agudo, tan intenso que apenas era consciente de que de mi nariz brotaba la sangre a chorros, una iguazú escarlata desatada... Miles de voces gritaban dentro de mi cabeza, rajando las meninges, haciéndome enloquecer, un deseo irrefrenable nacía desde lo más profundo de la sinrazón: ANEXIÓNATE. Pero todavía me quedaba una brizna de cordura, un instinto animal de supervivencia que activó mi cuerpo sin avisarme, primero a trompicones y después corriendo como la Cacería Salvaje en una noche de invierno, huí.

Fuí capaz de llegar al cruze de San José con Cantarranas, y me desmayé.

Esta mañana el frutero de la Galería Mayesi me ha despertado: -Vaya fiesta que te corriste anoche chaval, anda y vete a casa a dormir, o casi mejor al hospital-, han sido sus buenos días.

Pero no puedo volver a casa, la calle San José (28921-Alcorcón) está tomada. Esta zona ya no es segura. Acabo de comprar un Netbook y una cámara digital, también algo de ropa para no parecer un yonki en estado terminal. Menos mal que llevaba días "durmiendo" vestido y preparado para marcharme. ¡No me cojerán!

ALK RESISTE.

ShadoWarrior dijo...

Toda mi familia ha caido, no merece la pena resistirse porque no hay escapatoria.

Publicar un comentario